El Pícaro Ruzante

2016

Varios autores. Versión de Agustín Iglesias

Primera coproducción del circuito hispano-luso de teatro Circuito Ibérico y 52ª producción de Guirigai. Teatro Guirigai y ACTA (A Companhia de Teatro do Algarve) estrenaron el espectáculo El Pícaro Ruzante o un queso vale más que cien gusanos en la ciudad lusa de Faro y seis días después en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

Escrita por Agustín Iglesias a partir de los textos del renacentista italiano Angelo Beolco, la producción se realiza íntegramente en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona, reivindicando al equipo artístico como centro de producción en torno al cual se crea un espectáculo.

De él forman parte Agustín Iglesias en la dramaturgia y dirección, Maite Alvarez en el diseño de vestuario, Damián Galán como escenógrafo, y Fernando Ortiz en la composición original de la música. En los primeros años de gira, los actores españoles Mario Benítez, en el papel protagonista de Ruzante, el propio Agustín Iglesias y los portugueses Elisabete Marins y Carlos Pereira hablaban en sus propias lenguas.

Después el espectáculo pasó a girar solo en español con Agustín Iglesias, Magda García-Arenal, Cándido Gómez y Raúl Rodríguez como intérpretes.

FOTOGRAFÍAS

CARTELES

VÍDEO

TRÁILER